MENTIROSOS COMPULSIVOS (resumen de un año)


                                       
Se acaba el año y se acaban las palabras para definir a esta pandilla de mentirosos compulsivos que nos somete, que no gobierna. Con descaro insultante, la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes se atreve a afirmar ante las cámaras de tv que no se multa a los manifestantes, sólo se les abre expediente administrativo sancionador. Y lo dice con media sonrisa, esta golfa casada con un delincuente en busca y captura con el que convive.
Rajoy y su  banda iniciaron el secuestro y saqueo de este país hace un año, engañando a los millones de imbéciles que los votaron, creyendo en un programa electoral que no han cumplido en ninguno de sus puntos: Aseguraban que la sanidad, la educación y las pensiones, no sufrirían recortes, y han dado auténticos hachazos. Despidieron miles de profesores, con lo que la ratio de alumnos aumentó significativamente en detrimento de la calidad de la enseñanza. Suprimieron materias como educación para la ciudadanía para imponer más religión, intentan liquidar modelos educativos propios como en Catalunya, y subvencionan con generosidad la enseñanza privada a costa de la pública.
El modelo sanitario público, universal y gratuito está siendo liquidado aceleradamente, los inmigrantes desempleados han sido excluidos del sistema de salud, los pagos por los servicios sanitarios aumentan cada día, y los hospitales y centros de salud son privatizados de manera progresiva para ponerlos en manos de empresas sanitarias muy vinculadas a los miembros del gobierno. Las pensiones y los salarios han iniciado su caída y los precios de los servicios básicos se han disparado. La investigación en centros públicos ya es cosa del pasado. Incluso la justicia se ha hecho de pago, con lo que sólo quien pueda costear los elevados gastos de un proceso judicial tendrá acceso a ella.
Hace poco más de un año encabezaban campañas contra la subida del IVA del anterior gobierno, nada más llegar la aplicaron ellos. Han conseguido destruir 800.000 puestos de trabajo en un año, poniendo el desempleo por encima del 25%, y han eliminado derechos laborales que costó muchos años conseguir. Hace tiempo diferentes cargos del PP reclaman limitar el derecho de manifestación y de huelga, que por cierto se reprimen con una violencia propia de los mejores tiempos del franquismo. Después de negarlo reiteradamente, han recurrido a los fondos europeos para rescatar un sistema bancario que ha expoliado a la ciudadanía, todo ello con dinero público, lo que supone doble robo.
La mentira se ha hecho tan habitual en su lenguaje, que recientemente la Cospedal aparecía en tv presentando como producto manchego los ajos importados de China: mienten hasta en la Teletienda. En fin, acaba un año de fraude en el que las promesas electorales se desvanecieron desde el minuto uno. En este primer año, Rajoy lo único que ha cumplido son años.  

Entradas populares de este blog

POR QUE QUIEREN DESINFLAR EL CASO BARCENAS EN NUEVE CLAVES

ESTAFADORES DE MEDICARE SE REFUGIAN EN CUBA

RECORRIDO POR LA HABANA