JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ ¿ES TONTO?


Lucía Etxebarria

Jorge Fernández Díaz… ¿ es tonto?
El ministro del Interior de España ha hecho unas polémicas declaraciones en contra del matrimonio homosexual diciendo que este matrimonio “no garantiza la pervivencia de la especie”.
“Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”, dijo el Ministro, en la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma durante un coloquio sobre religión y espacio público.
Ya hemos superado la barrera de siete mil milllones de personas en un planeta que cada vez cuenta con menos materias primas y menos recursos energéticos. En breve nos tendremos que enfrentar, entre otras, a cuestiones fundamentales como la distribución del agua potable, la generación de alimentos para todos y la gestión de los residuos que se generan.
Hacia la mitad del siglo XXI habrá sobre la Tierra 9.000 millones de seres humanos.
África, el continente que está experimentando el mayor crecimiento en términos de población no produce a día de hoy los recursos suficientes como para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes. Y es que, de aquí a mediados de siglo, es previsible que el continente africano cuente con 2.000 millones de habitantes. ¿ Consecuencias? Hambrunas y guerras. Mad Max, pero en la realidad, para entendernos.
El escenario más verosímil plantea un mundo en 2050 de 10.000 millones de habitantes con el máximo nivel de intervención en energía y en tránsito de personas. La temperatura aumentaría 3ºC en todo el planeta antes de fin de siglo.
La población creciente en un modelo basado en la segunda revolución industrial está poniendo contra las cuerdas la agricultura, el acceso al agua y está amenazando el clima del planeta.
Así que claramente lo que Jorge Fernández Díaz nos quiere decir es que nos hagamos todos y todas gays y lesbianas.
Señor Ministro: Con propugnar un uso racional y generalizado de los anticonceptivos habría bastado.

Entradas populares de este blog

POR QUE QUIEREN DESINFLAR EL CASO BARCENAS EN NUEVE CLAVES

ESTAFADORES DE MEDICARE SE REFUGIAN EN CUBA

RECORRIDO POR LA HABANA