SUBASTA DE UNA SILLA PARA PAGAR ESTUDIOS DE UNA JOVEN DE 16 AÑOS

NÚRIA MARTÍNEZ / Barcelona

El abandono escolar prematuro afecta a casi a un 30% de los hombres jóvenes y a un 20,8% de las mujeres en España, según el Instituto de Estudios Económicos sobre un estudio de Eurostat. Como una lista interminable de jóvenes de este país, Samantha, una cordobesa de 16 años, tendrá que abandonar el colegio por culpa de las dificultades económicas que atraviesa su familia y ponerse a trabajar. Su madre, como tantas otras valientes, levanta sola a su hija y no puede hacerse cargo del coste de la escolarización, tanto del centro concertado donde actualmente acude, como de un público. Para ayudar a Samantha y como símbolo en contra de los recortes y de la precariedad, la agencia Scrum&Sons y el diseñador Antonio Serrano han creado de forma altruista una silla exclusiva de madera que se subastará para poder pagar los estudios de la joven. 

CREATIVIDAD Y DENUNCIA

"Ser uno de los tres países más castigados por los recortes en educación crisis financiera, por detrás de Portugal Grecia, ha sido suficiente para poner en marcha este proyecto social", explica la agencia. Así, han decidido subastar una silla como símbolo de la educación, representando el sitio donde todos los pequeños han dedicado sus horas de aprendizaje, su siempre fiel compañera de aventuras. Y con la ayuda de los que quieran apoyar a Samantha, intentarán que la joven cordobesa ocupe "su silla en un aula el próximo año".
"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo", reivindicaba Nelson Mandela y en dicho asiento está grabado este mensaje para que se quede grabado en la memoria de todos. Para que nunca se borre. Y quizás, el próximo año, rezan, "consigamos algunos abandonos menos".

CAMPAÑA 2.0

La agencia ha iniciado una campaña en las redes que ha recibido una gran acogida, por la mezcla de creatividad y denuncia.   

Entradas populares de este blog

POR QUE QUIEREN DESINFLAR EL CASO BARCENAS EN NUEVE CLAVES

ESTAFADORES DE MEDICARE SE REFUGIAN EN CUBA

RECORRIDO POR LA HABANA