50 MILLONES DE PERSONAS CARECEN DE COBERTURA SANITARIA EN ESTADOS UNIDOS

AFP

Los republicanos lograron esta semana paralizar el gobierno de Estados Unidos como chantaje a la implementación de la reforma de salud, “pero no podrán quitarnos la bendición del Obamacare”, afirman en Florida, uno de los estados con más personas sin cobertura médica.



“Los republicanos locos podrán paralizar el gobierno unos días, pero no podrán quitarnos la bendición del Obamacare”, dijo Ernesto Reitich, un trabajador independiente en Florida, al referirse a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (“Affordable Care Act”), nombre que despectivamente dieron los republicanos a la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama.
El proceso para comparar los planes de seguro bronce, plata, oro y platino y registrarse para comprar pólizas empezó el martes con fallos técnicos que han impedido a muchos interesados completar su registro.
“Gracias a Dios está colapsado el sistema, eso quiere decir que somos muchos los que queremos el Obamacare”, agregó Reitich, un comunicador social de origen venezolano, ciudadano estadounidense, y empleado independiente de una importante empresa de comunicaciones en Miami.
Reitich, padre de dos niños de 7 y 4 años, y casado con una mujer con diabetes tipo 1, ilustra la realidad de más de cuatro millones de personas sin seguro médico que viven en Florida.
Este estado junto a Texas encabezan la lista de los sitios con más personas sin cobertura de salud en el país y sus gobernadores republicanos figuran entre los más resistentes a la reforma.
Como contratista independiente, Reitich no goza del seguro de salud, pues en Estados Unidos la forma más común de contar con cobertura es siendo empleado de una empresa grande, porque si es mediana o pequeña no dan el beneficio.
Con dos niños pequeños y su esposa con una enfermedad crónica “hemos dado tumbos para lograr pagar su insulina, y costear los accesorios que necesita para medirse la azúcar en la sangre que son muy caros”, contó Reitich.
“Los precios por pólizas que ví marcan una diferencia radical con aquellos que me pedían las aseguradoras privadas por no tener un empleador”, dijo. “Y además discriminan cuando tienes una condición pre existente”, agregó.
Según Reitich, ahora podría “acceder a un seguro de unos 150 dólares por persona mientras que antes me costaba hasta más de 450 por cada uno”, afirmó.
Pero “lo más importante para nosotros es que aceptan a mi esposa sin condiciones y cargos extras que acortan el presupuesto familiar”, celebró Reitich.
En Estados Unidos hay unas 50 millones de personas que carecen de cobertura médica (15% de la población). Los menos asegurados son los hispanos y los afroamericanos, dijo Andrew Behrman, presidente de la Asociación de Centros Comunitarios de Salud de Florida(FACHC).
Según Behrman, el hecho de que en Florida exista una importante comunidad empresarial compuesta de negocios pequeños que no pueden proveer seguro médico a sus empleados y, que a su vez sea un estado con una gran cantidad de inmigrantes, hace que existan cuatro millones de habitantes sin cobertura.

El Nuevo Herald


Debora Costa (derecha) trata de inscribirse en un seguro de salud que abarcaría a sus hijos, entre ellos a su hija Victoria de 2 años, el miércoles 2 de octubre del 2013, con la ayuda de una empleada de la división distrital de salud pública de Champaign, en el estado de Illinois. Los sitios de internet estaban recargados y las líneas telefónicas ocupadas por miles de consumidores que trataban por segundo día de inscribirse en un seguro de salud al haber entrado en vigencia un nuevo programa de la histórica reforma de ley aprobada por el presidente Barack Obama en el 2010. David Mercer / Foto AP

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/05/1582438/republicanos-paran-eeuu-pero-no.html#storylink=cpy
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/05/1582438/republicanos-paran-eeuu-pero-no.html#storylink=cpy

Entradas populares de este blog

POR QUE QUIEREN DESINFLAR EL CASO BARCENAS EN NUEVE CLAVES

ESTAFADORES DE MEDICARE SE REFUGIAN EN CUBA

RECORRIDO POR LA HABANA