VIVIR EN NUEVA YORK

"Vivir en Nueva York no es lo mismo que visitarlo"

Beatriz Carrilo García

Dirección de Empresas, Pablo asegura que para progresar en su empresa se requería salir a extranjero. Hace un año llegó a 'la Gran Manzana'.



  • "Mucha gente en todas partes y al final tú no eres más que un número. Un carácter nada amigable. No existe cultura del reciclaje, ni de limpieza de las calles", es el balance de Pablo de la ciudad.

  • Central ParkTemas
    "Tiroteos, personas armadas, bomberos y ambulancias en las calles cada 30 minutos. Pánico y miedo de los ciudadanos. Una cantidad enorme de gente inculta y de pobreza, por no hablar de desigualdades sociales. Felicidad igual a consumismo”. Así habla Pablo de la ciudad de Nueva York.

    Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Pablo asegura quepara progresar en su empresa se requería salir al extranjero. Y eso hizo, hace poco más de un año llegó a 'la Gran Manzana'.

    Este salamantino de 32 años cuenta que la vida en esta ciudad es muy complicada. "Mucha gente en todas partes y al final tú no eres más que un número. Un carácter nada amigable de la población residente. No existe cultura del reciclaje, ni de limpieza de las calles. Ausencia total de servicios públicos. Sanidad privada o la pagas o te mueres. Todos tienen armas en casa, por lo que vives con ciertos miedos a robos o asaltos. El transporte es deficiente, sucio y viejo. Sufres un clima extremo. La cultura laboral que existe es asfixiante”. Aclara que visitar Nueva York no es lo mismo que vivir en ella.

    Pablo explica que la sociedad neoyorquina tiende a la 'banalización de las relaciones': no existe el verdadero concepto de amistad debido a la gran rotación profesional y al concepto de ‘ir y venir’ de las personas. Cuenta que la acogida inicial es buena. "Pero en poco tiempo descubres que es una máscara de buena educación, cortesía e hipocresía. Te aceptan bien, pero en poco tiempo prima el 'búscate la vida'. Nunca hablaría de amigos, como mucho conocidos o amiguetes".

    El nivel de vida es alto con respecto a España. "Los precios de determinados bienes están disparados y roza el concepto de burbuja irracional", así define Pablo la situación económica en Nueva York. Por ejemplo, lo normal es pagar por una habitación en piso compartido entre 700 y 1300$ al mes.

    Asegura que pese a todo está encantado. "Hay muchas cosas positivas, pero para eso basta con ver cualquier película de Woody Allen y verás el viva la cultura americana, la bandera, el himno, el respeto al ejército y el amor a la patria”.

    Pablo dice que volverá a España, pero sin prisa. Solo en caso de que surja una buena oportunidad de trabajo o si tuviese que volver por su familiay amigos. "Si no se dieran los casos anteriores permaneceré en el extranjero. Creo que el mundo es demasiado bonito y las oportunidades demasiado enriquecedoras".

Entradas populares de este blog

POR QUE QUIEREN DESINFLAR EL CASO BARCENAS EN NUEVE CLAVES

ESTAFADORES DE MEDICARE SE REFUGIAN EN CUBA

RECORRIDO POR LA HABANA