DESPROTEGIDOS DEL SISTEMA


Noruega prohíbe la mendicidad y apunta a los gitanos.


Una nueva ley presentada por el gobierno de la derecha de Noruega prevé la autorización a los municipios de prohibir la mendicidad a partir de este verano antes de su total prohibición en el país dentro de un año. La norma será aprobada sin duda en breve. El promotor de este ley es el Partido del Progreso, xenófobo y populista. El ministro de Justicia, Anders Anundsen señala como justificación que hay una relación entre la mendicidad y la pequeña delincuencia de tirones de bolsos y robos de carteras.  A quién practique la mendicidad se le multará y podrá sufrir una pena de tres meses de prisión. Esta medida apunta en realidad a los gitanos que viven en condiciones infrahumanas en Oslo. Se quiere disuadir a los gitanos de ir al país que quedó conmocionado hace pocos años por la matanza en 2011 del fanático ultraderechista, Anders Breivik. La medida cuenta con un gran apoyo de la opinión pública y hay infinidad de documentos audiovisuales en la red demonizando a los gitanos. Noruega prohibió hace 200 años la entrada de judíos en su territorio en un artículo de la Constitución de entonces.

lacelosía


MENDICIDAD EN NUEVA YORK

RT




MENDICIDAD EN ESPAÑA

Más de 28.500 personas 'sin techo' en España y cada semana fallece una de ellas en la calle.

Más de 28.500 personas viven sin techo en España, un país que cuenta con más de 3,5 millones de viviendas vacías, "más de cien casas vacías por cada persona que se encuentra sin techo", y cada semana fallece en las calles un hombre o una mujer sin hogar.
Más de 28.500 personas viven sin techo en España, un país que cuenta con más de 3,5 millones de viviendas vacías, "más de cien casas vacías por cada persona que se encuentra sin techo", y cada semana fallece en las calles un hombre o una mujer sin hogar.
Así lo ha puesto de manifiesto el profesor Pedro Cabrera, del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Comillas de Madrid, durante la presentación este lunes del estudio sobre el II recuento nocturno realizado por Cruz Roja Zaragoza, en el que detectaron a 186 personas viviendo sin techo en la capital aragonesa, con un incremento del 18 por ciento en los últimos dos años.
En el acto han participado también el director provincial de Intervención Social de Cruz Roja Zaragoza, Julián Martínez, un representante de la coordinadora de Centro y Servicios para personas sin hogar, Vicente Aranda, y el director del Albergue municipal, Gustavo García.
Cabrera ha invitado a reflexionar sobre el número de pisos vacíos en relación con el número de personas que viven sin techo en España, más de 28.500, según los datos del instituto nacional de estadística, por lo que existen "más de cien viviendas vacías por cada persona que se encuentra sin techo".
Mientras una persona muere cada semana en las calles, "hay 3,5 millones de viviendas vacías", ha lamentado, para advertir de que, además, es falsa la afirmación de que estas personas viven sin techo "porque quieren", dado que existen 16.000 plazas en albergues y casas de acogida, una cifra "insuficiente" para atender a todos los sin techo.
Asimismo, Pedro Cabrera ha agradecido el esfuerzo de los voluntarios y de las entidades que trabajan con personas sin techo para "visibilizar" su situación, al considerar que "la sociedad no tiene voluntad de ver lo que salta a la vista, hacen un esfuerzo deliberado por no verlo", ha aseverado.
Barcelona y Madrid tampoco se salvan

Otros países optan por hacer lo mismo pero de una forma más disimulada, por lo que en muchas ocasiones sus políticas no trascienden a los medios. Es el caso de Bélgica. En Lieja, la quinta ciudad más habitada del país, una normativa aprobada en 2011 permite mendigar de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado, y desde las 7 de la mañana hasta el mediodía los domingos. No puede haber más de cuatro mendigos en la misma calle, tampoco pedir en cruces ni en avenidas con edificios púbicos. Quienes no se atengan a las normas están advertidos: la primera vez es un aviso; la segunda llega una intervención social; y a la tercera toca detención.
En el Estado español también hay casos significativos. El Ayuntamiento de Barcelona decidió en 2005 penar los comportamientos que no consideraba cívicos, como vomitar, orinar, escupir, pintar graffitis, ejercer la prostitución o la venta ambulante y también mendigar. Las multas oscilan entre los 120 y los 3.000 euros. El año pasado Madrid fue más lejos y castiga con una sanción de entre 750 y 3.000 euros a quien pida limosna a la puerta de un centro comercial, a quien acampe, a quien haga malabarismos o a quien solicite servicios sexuales, escupa, tire papeles al suelo o reparta papeles en semáforos.
Roma, la capital italiana, rema en el mismo sentido. Desde 2008 practicar la mendicidad puede acarrear correctivos de entre 50 y 150 euros. Más al norte, en Verona, el escarmiento para quien facilite comida a los vagabundos oscila entre los 25 y los 500 euros. Su alcalde, Flavio Tosi, de la Liga Norte, ha aclarado en más de una ocasión que se trata de promover «la higiene» y «la imagen pública de la ciudad».



lainformacion.com






LONDRES

En un barrio residencial de Londres, de los que se podría denominar “barrio rico”, han descubierto la forma de acabar con la mendicidad y los vagabundos. No, no han hecho ninguna colecta para ellos, ni les han preguntado qué les ocurre, cómo han llegado a esa situación tan solitaria, tan desprotegida, tan apartada del mundo. Tampoco les han provisto de trabajo, ni mucho menos les han proporcionado un lugar donde dormir. El cerebro humano trabaja duro, y la razón y la lógica en la que estamos convirtiendo el concepto “ser humano” ha dado como resultado la solución definitiva: pinchos en el suelo. Ea, así no se sienta ni se tumba nadie. Que se vayan a otro lado a molestar. Perdón, a descansar.— Eduardo Parody Durio.





Entradas populares de este blog

POR QUE QUIEREN DESINFLAR EL CASO BARCENAS EN NUEVE CLAVES

ESTAFADORES DE MEDICARE SE REFUGIAN EN CUBA

RECORRIDO POR LA HABANA