MI SILLA DE RUEDAS SON MIS PIERNAS


Reparen el daño que están causando tras romper mi silla de ruedas
Mi silla de ruedas son mis piernas y mi alma como deportista.
Soy Daniel Caverzaschi, tenista paralímpico que representó a España en Londres 2012 y campeón del mundo junior en 2011. Como podréis imaginar mi camino no ha sido fácil. Desde pequeño he luchado para ser reconocido como tenista paralímpico y con gran esfuerzo he conseguido ser el número 45 en el ranking mundial y el número 1 de España.
Ahora, tras años de esfuerzo y en plena carrera profesional, veo como Air Europa me ha cortado mi movilidad y se niega a devolvérmela.
Hace unos días viajé de Madrid a Londres con la compañía AirEuropa. Como es habitual dejé mi silla de ruedas, “mis piernas” al cuidado de la compañía durante el vuelo. Normalmente lo suelen dejar en bodega, pero me dijeron que esta vez tendría que ir con el equipaje normal, pero que no preocupara que ellos tendrían cuidado. No podía imaginar que este fuese el comienzo de mi pesadilla.
Al aterrizar en Londres, fuí a recoger mi silla en la cinta transportadora. Cuál fue mi sorpresa cuando me la encontré totalmente destrozada. Reclamé este destrozo y me dijeron que mejor lo hiciera en Madrid 2 días después, a mi vuelta. Gracias a que tenía conmigo mi prótesis y a la ayuda de mi madre y abuelo pude asistir a mi graduación y moverme durante estos días.
Para la compañía una silla de ruedas es un simple objeto más, una maleta. Para mí es mi instrumento de supervivencia, mi manera de poder desplazarme, mi único medio para poder seguir compitiendo y luchando.
No quiero sonar victimizante pero, en definitiva, mi silla de rueda son mis piernas y mi forma de vida.
Tras este susto supuse que AirEuropa se haría cargo de la reparación de mi silla, ya que fueron ellos los responsables del destrozo. En un principio me dijeron por teléfono que se harían cargo de los gastos. Después de tres semanas mareándome , cambiaron de opinión y me hicieron la oferta de pagarme 2000€ de los 5000€ que cuesta la silla, diciéndome además que me estaban haciendo “un favor” y que por ley no tenían que pagarme tanto.
 ¿De verdad nos tenemos que creer que una empresa como AirEuropa (Globalia), que generó beneficios el año pasado por valor de 40 millones de euros no se hace cargo de una silla de 5000, de cuya rotura es responsable?
No pude quedarme callado ante esta situación. Por eso publiqué mi indignación en todas la redes sociales la compañía al enterarse me ha amenazado diciendo que me retirará la oferta si no paraba mi denuncia pública. Por todo eso me he decidido a hacer público mi caso y crear esta petición en Change.org.
Pido vuestro apoyo a mi petición para que la compañía AirEuropa se responsabilice de su error y se haga cargo de facilitarme una silla de ruedas para que pueda seguir moviéndome y compitiendo.
Tu firma puede acabar con esta injusticia y evitar que esta compañía u otras puedan volver a actuar así ante un caso como el mío.
Para:
Juan José Hidalgo Acera 
Repare el perjuicio causado por su compañía Air Europa al romper la silla de ruedas del atleta paralímpico Daniel Caverzaschi
Atentamente,
[Tu nombre]

Entradas populares de este blog

POR QUE QUIEREN DESINFLAR EL CASO BARCENAS EN NUEVE CLAVES

ESTAFADORES DE MEDICARE SE REFUGIAN EN CUBA

RECORRIDO POR LA HABANA